10 razones para regalar una escapada a Cádiz

Regalos especiales
10 razones para regalar una escapada a Cádiz

Cádiz es uno de los lugares más maravillosos de España y posiblemente del mundo, siendo una tierra en la que todo aquel que visita, termina enamorándose de ella. Cuenta con lo necesario para que el turista que decida visitarla, sienta que no le hace falta nada más. A continuación, te vamos a dar 10 razones para regalar una escapada a Cádiz, pero podríamos darte mil y una razones para quedarte.

Cultura

Cádiz es una región llena de cultura, de monumentos, de Historia. Sus más de 3.000 años la han hecho una de las ciudades más antiguas del mundo, pasando por ella muchas civilizaciones que han dejado parte de su esencia, de su cultura, huellas que se pueden ver en cada una de las ciudades y pueblos gaditanos.

Playa

Las playas de Cádiz son simplemente inmejorables. Cada año sus costas reciben decenas de banderas azules, distintivo europeo que las califica como lugares limpios y bien cuidados, estando muchas entre las mejores de toda España y Europa.

Montaña

La sierra gaditana es otra de esas maravillas que vas a disfrutar, estando muy cerca de cada una de las principales ciudades. En sus montañas podrás encontrar senderos preciosos que bordean ríos, escaladas a los picos más altos de Cádiz pudiendo ver todo el pulmón verde, junto con el azul del mar en muchos puntos.

Turismo activo

Para aquellos que quieren disfrutar de lo grande en Cádiz, teniendo la opción de disfrutar todo lo que estas tierras les ofrecen, pueden encontrar grandes complejos turísticos en los que poder reservar, disfrutando de la playa, la gastronomía, el ocio y mucho más. Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort, uno de los mejores Resort de España cuenta con todo esto y mucho más, ofreciendo el mejor turismo activo de Cádiz.

Ocio nocturno

Cuando el Sol se pone, en Cádiz se disfruta de las terrazas, de la comodidad de las zonas Chill-Out, de la compañía de los amigos, la buena música y de la diversión. El ocio nocturno gaditano es uno de los preferidos por turistas, ya que puedes tomarte una copa a pie de playa, viviendo una experiencia inolvidable.

Familia

El ocio familiar también se deja notar en estas tierras, habiendo muchas actividades para los más pequeños, pudiendo visitar las ciudades y encontrarse como en casa. Cádiz lo tiene todo y mira tanto por aquellos viajeros que vienen solos, o con sus amigos o parejas, pero también por las familias que quieren una escapada tranquila con sus hijos.

Gastronomía

El pescaito frito, el bienmesabe, el queso Payoyo, las tortillitas de camarones, el atún de almadraba y un largo etcétera que tan solo decirlo se me hace la boca agua. La gastronomía gaditana es una delicia, una experiencia para los sentidos y que no solo va a vivir del mar, sino también de la sierra, en la que podrás degustar carnes exquisitas con el punto que solo se puede dar en esta tierra a la comida, y todo esto regado con un buen jerez. Tanto la comida como los vinos son una de las razones de peso para venir a Cádiz y disfrutar de la mejor comida del mundo.

Deporte

Son cientos los amantes del deporte de agua los que vienen a estas tierras para disfrutar del windsurf, como también aquellos que buscan experimentar debajo del agua buceando, pudiendo ver muchas especies autóctonas del lugar. Otro de los deportes estrella es el Golf que se realiza en muchos hoteles.

Fiestas

Cuando llega febrero las calles y el ambiente gaditano va cambiando, y es que llegan la fiesta por excelencia de estas tierras; el carnaval. Una fiesta que inunda de color y diversión. Pero también podrás disfrutar de otras fiestas como la Semana Santa, o muchas que se dan en los pueblos que rememoran las batallas entre españoles y franceses o los moriscos que merecen mucho la pena ver por la ambientación que hay.

Gentes

Por último, pero no menos importante, la simpatía que derrocha el pueblo gaditano es digno de ver y sentir en su propia tierra. Cuando se conoce a alguien de esta tierra, la camaradería se siente y se agradece, porque dejas de pensar que estas en una tierra extraña, amando y queriendo a Cádiz por los cuatro costados.