10 razones para regalar un viaje a Lisboa

Regalos especiales
10 razones para regalar un viaje a Lisboa

De entre todos los destinos europeos que puedes regalar, uno con el que seguramente vas a triunfar y que vas a conseguir que la otra persona quede muy agradecida es Lisboa. Esta ciudad, capital de Portugal, lo tiene todo para ser uno de los lugares ideales para viajar en cualquier época del año, ya que cuenta con una meteorología perfecta. Si quieres conocer las 10 mejores razones para regalar un viaje a Lisboa, sigue leyendo y descubre junto a nosotros una ciudad mágica.

Una ciudad muy barata

Si lo que quieres es ahorrar mucho dinero en tu viaje, pudiendo disfrutar a lo grande en este lugar, sin tener que mirar lo que te gastas, Lisboa es tu destino perfecto. De todas las ciudades que son capitales de países en Europa, posiblemente la más barata sea Lisboa, rivalizando con Madrid, puesto que, si quieres viajar por ejemplo a Alemania, Inglaterra o incluso Francia, las capitales serán extremadamente caras y no te van a ayudar a ahorrar ni disfrutar de todos los aspectos, debiendo de suministrarte bien el dinero. En esta ciudad portuguesa ocurre lo contrario, todo está muy accesible y barato.

Hoteles de calidad

Si lo que buscas es alojarte en un buen hotel dentro de la capital, tienes grandes opciones, pero lo mejor de todo es que puedes elegir según tu nivel económico y lo que quieras gastarte, teniendo hoteles tanto de tres, como de cuatro o cinco estrellas. Los primeros de todos vas a encontrar habitaciones grandes, muy cercas del centro, sin embargo, si lo que quieres es un servicio de lujo, no probarás nada igual como los hoteles de lujo de Lisboa, contando con todo por un precio asequible.

Una ciudad cercana

Puedes pensar que Lisboa se encuentra bastante alejada de todo, al ser de otro país, sin embargo, te sorprendería conocer que tan solo va a distanciarnos desde Madrid a la capital de Portugal por 630 kilómetros, muy corto si lo comparamos con otros países, y que además se hará más liviano el viaje si tomas todo este recorrido por autopista. Haciendo un cálculo, podrías encontrarte en Lisboa en un máximo de 5 horas, y todo esto respetando las señales de tráfico. Gracias a esto, se ha convertido en un destino turístico para poder disfrutar en un fin de semana de escapada, pudiendo ver la ciudad en muy pocos días. Un ejemplo lo vas a encontrar en esta guía de 3 días, que va a enseñarte todo lo que puedes ver en Lisboa en tan poco tiempo sin que te pierdas absolutamente nada.

Gran calidad en sus gentes

Algo que, cuando vas a visitar otros países, echas mucho de menos de España es el trato con las personas. En la gran mayoría van a tratarte muy fríamente, sin cordialidad ni amabilidad alguna, sirviéndote un buen servicio, eso sí, pero sin una sensación de cercanía o de agrado. Cuando visitamos Lisboa, todo esto cambia y se nota simplemente con andar por las calles del centro. Son personas alegres, entregadas y que van a dar todo por ti. Aunque por norma general desconocen el idioma, seguro que hay muchos que intentarán comunicarse contigo, ayudándote a que podáis entenderos.

País seguro

Actualmente muchos turistas van buscando ciudades en las que suelen ocurrir pocos altercados violentos o delitos, ya que se ha creado un pequeño resquemor a que pueda ocurrir algo mientras te encuentras de viaje. Para nuestro bienestar, Lisboa es uno de los países europeos en los que más tranquilo vas a poder estar, ya que se considera como uno de los más seguros, siendo sus calles tranquilas y ocurriendo muy poco que destacar a nivel vandálico o criminal.

Gastronomía

La gastronomía portuguesa es una delicia, aunque presumen sobre todo de su producto estrella, que es el bacalao. Si quieres probar cientos de formas de cocinarlo, en Lisboa encontrarás restaurantes que se dedican a ello, pudiéndolo pedir y degustarlo como nunca lo habías hecho. El marisco de la zona también va a ser exquisito, además de sus quesos, los cuales pueden incluso rivalizar con los que tenemos en España. Pero si uno de los platos más típicos que no podemos parar de degustar cada vez que vamos a esta ciudad son los pasteles de Belem, un delicioso postre que bien se puede comer como tal, o comértelo como parte de la merienda, sencillamente son deliciosos.

Cultura de Lisboa

Si eres de los que, cuando llegas a una ciudad, deseas ver cada monumento histórico, museo y escultura que puedas encontrar en la calle, incluyendo claro esta cualquier “cosa típica” que haya en ese lugar, en Lisboa vas a querer perderte en el tiempo en el que te alojes en esta bella ciudad, ya que lo tiene todo, desde la preciosa Catedral Santa María Maior de Lisboa, hasta la Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos, y todo esto incluyendo además su antiguo tranvía, seña de identidad de la ciudad. En este artículo encontrarás las 10 cosas imprescindibles que hay que hacer si vas a Lisboa.

Ocio nocturno

En el caso que además de visitar la ciudad, quieras conocer la noche en esta ciudad, vas a tener infinidad de pubs, bares y discotecas repartidos por todo el Barrio Alto, donde se congregan sobre todo la juventud y aquellos que van rozando los treinta o ya los han rebasado. Vas a encontrarte copas y cocteles baratos dentro de lo que se puede imaginar, por lo que deberías de aprovechar.

Cerca de otras ciudades turísticas

Te ponemos en situación, imagina que en dos días has conocido Lisboa, pero te apetece acercarte a alguna de las ciudades colindantes de las que tanto has escuchado hablar. En tan solo unos kilómetros podrás visitar Cascais, Sintra y otros lugares que realmente merecen la pena ver por su preciosa belleza y tranquilidad. Como nota a destacar, recuerda llevar el bañador en estos sitios para bañarte en unas playas perfectas.

Un lugar romántico

Por último, y no menos importante, imaginamos que si has querido regalar un viaje a Lisboa es porque es a alguien especial, ya sea tu pareja, o incluso si se lo regalas a tus padres para que celebren su aniversario de una manera diferente. Lisboa es un lugar muy romántico en el que te enamorarás nuevamente y vivirás tantas experiencias que tendrás unos recuerdos preciosos.