¿Botas o botines? Guía para escoger el mejor regalo

Regalos para ella
¿Botas o botines? Guía para escoger el mejor regalo

Si estás buscando unas botas o botines para regalar, debes saber dos cosas. Primero, eres una amiga/hija/hermana genial, porque no podrías escoger un mejor regalo para destacar tu generosidad y tu buen gusto. Segundo, y ahí es donde entran nuestros consejos, debes saber qué tipo de botas o botines regalar de acuerdo a las características físicas particulares de esa persona que tanto aprecias. Quédate con nuestras claves, y deja que esta guía te indique el obsequio perfecto.

Para la amiga rellenita

Por supuesto, las mujeres redonditas también tienen derecho a lucir hermosas, y las botas son un recurso magnífico para sacar a relucir toda la belleza y la sensualidad posibles. ¿Qué botas son las más indicadas en este caso? Las botas de tacón cuadrado o planas. Si se trata de estilizar la imagen y compensar esos “kilillos” de más, este tipo de calzado es insustituible. En cuanto a los botines, ni pensarlo, porque favorecen muy poco. No obstante, y si no tienes otra opción, mejor elige botines de color negro o café, y asegúrate de que tu amiga lleve pantalones del mismo color, bien por debajo o por encima de los botines.

Para la amiga de poca cadera

Nuevamente, debemos darnos a la tarea de elegir un modelo de botas que compense esta característica, y para ello, nada como elegir un calzado con elementos ornamentales a los lados. En este caso, funciona casi todo: lazos, hebillas, flecos, tachuelas. Asegúrate de que las botas cuentan con estos elementos para darle un efecto visual de ensanchamiento muy propicio. El resto de las características del calzado, es decir, si es de tacón, de plataforma, con caña alta o media, en colores oscuros o neutros, dependerá exclusivamente del gusto de tu amiga, y esto es algo que debes tener muy en cuenta para hacer un regalo por todo lo alto. En cuanto el mejor complemento para los laterales de las botas, también puedes guiarte por la personalidad y el gusto de la persona a la que regalas.

Para la amiga de mucha cadera

Ahora hablemos del caso contrario, cuando tu amiga es portadora de unas caderas exageradas. En primer lugar, el mejor consejo es que elijas modelos de botas con tacón de aguja, o al menos, lo más fino posible. Actualmente, no es difícil encontrar una gran variedad de modelos de botas a precios baratos, y los modelos de aguja especialmente, podrán compensar la figura de tu amiga en su conjunto, sobre todo si optas por botas de caña alta, que le darán un toque extra de elegancia y sensualidad. No obstante, también puedes elegir botas medias o botines, siempre y cuando te asegures de que cuenten con un diseño lineal y básico (nada de complementos). Similarmente, evita las botas demasiado gruesas. Recuerda que necesitamos restarle volumen a toda la silueta.

Para la amiga de piernas anchas

Tener las piernas anchas no es un problema, al menos no cuando cuentas con el modelo de botas ideal, y ese no es otro que el de tacón alto. También puedes elegir botas con plataforma, que funcionan igual de bien. En todo caso, cerciórate de que el calzado posee una apertura lateral, pues con esto evitarás cualquier roce o lesión en tu amiga cuando decida llevar tu obsequio. Como recomendación adicional, asegúrate de que las botas no acortan sus piernas. Tampoco es bueno que se muestren demasiado ajustadas. Unas botas de tacón confeccionadas en piel, son tu mejor elección en estos casos, porque aportan mucha elegancia y brillo. Además, puedes combinarla con vestidos para disimular las piernas anchas.

Para la amiga alta

Las mujeres altas tienen un mayor número de opciones cuando se trata de elegir la bota ideal. Puedes decantarte por unas botas de caña mediana, ideales para personas de piernas largas y estilizadas, y que combinan muy bien con pantalones o leggins a tono con el color del calzado; o bien puedes apostar por unas botas mosqueteras, un modelo que no se resiste a pasar de moda, y que funciona con acierto en las personas de estatura alta o media. Finalmente, te recomendamos además que pruebes con unos botines, un calzado estupendo para llevar con medias o leotardos de igual color. En cualquier caso, no te olvides de elegir botas en punta, porque funcionan mejor con una figura estilizada (fuente: Uncomo).

Para la amiga de baja estatura

Si la altura de tu amiga es inversamente proporcional al cariño que sientes por ella, nuestra misión entonces es la de crear un efecto visual a través de las botas que alargue su figura y estilice su silueta. No te preocupes, no es tan complejo como parece. En primer lugar, debemos elegir botas de tacón, preferiblemente de caña alta. No importa si se trata de un tacón medio o alto (incluso puedes elegir un modelo con plataforma), porque aquí la intención es la de simular una mayor estatura. Otro truco adicional, es el de elegir un modelo de botas con tonalidades neutras, a juego con los pantalones o tejanos. En todo caso, asegúrate de que las piernas no se corten en ningún momento, pues estaríamos causando el efecto contrario.