Cómo regalar la maleta de viaje perfecta

Regalos para él Regalos para ella
Regalar Maleta de viaje perfecta

Ha llegado el momento de hacer un regalo. Y no sabes muy bien qué regalar más allá de la típica camiseta o una colonia. Hoy te traemos un regalo que significa mucho más de lo que parece a simple vista. Regalar una maleta de viaje o una pieza de equipaje es decirle a alguien “vive, disfruta del mundo que tienes por delante” es mucho mejor regalo de lo que piensas. Regalar una maleta mueve conciencias.

¿Quién dice que no puedes regalar equipaje? Con la atención debida y un toque de creatividad, creemos que una maleta de viaje puede resultar en el regalo perfecto.

Echa un vistazo a nuestras ideas para regalar el equipaje perfecto, que puede desencadenar un viaje inolvidable.

A menos que sepas exactamente qué es lo que quiere una persona, hacer un regalo suele costar un tiempo de planificación. Necesitas considerar la ocasión y también la persona que lo va a recibir, y quizá lo más importante, qué y cuánto quieres transmitir con el regalo.

Ni qué decir tiene que el paso a la hora de comprar una maleta de viaje es responder  un montón de preguntas. Tendrás que tomar el tiempo adecuado para averiguar qué compraría la persona según el estilo de vida que lleva. Y el equipaje es una buena idea porque siempre es una buena inversión.

Para ayudarte, hemos recopilado algunas de las preguntas (y respuestas) más frecuentes a la hora de hacer un regalo de equipaje.

¿Qué tipo de viajero es?

Puede parecer obvio, pero va a ayudarte mucho a la hora de escoger el estilo correcto de equipaje una vez te pongas a ello. También te va ayudar a decidir si el equipaje sigue siendo un buen regalo. Si es una persona que rara vez viaja o ya tiene una gran variedad de equipaje con el que te consta que está muy a gusto quizá desees considerar otro regalo para este viajero.

¿Cuáles son las necesidades de viaje de esa persona?

Ten en cuenta lo bien que equipada que está esta persona está antes de volver a pensar en qué maleta regalar. ¿Qué necesita y qué tipo de equipaje sería el más apropiado? Elegir el estilo correcto es más importante que una maleta de primerísima calidad que no va a usar.

¿Esta persona tiene un estilo claramente definido?

Puede ser más difícil de saber, pero es muy importante tenerlo en cuenta. No quieres comprar una bolsa de un diseñador de marca para alguien que prioriza la practicidad y por supuesto no vas a comprarle una bolsa de viaje o una maleta básica a alguien a quien le encanta disfrutar de las últimas tendencias. Lo mismo pasa con el color y con el estilo.

¿A dónde suele viajar?

Ciertos tipos de equipajes o maletas de viaje suelen funcionar mejor en unas circunstancias que en otras. Las bolsas de viaje o las mochilas están más adaptadas a terrenos más salvajes mientras que las maletas de cabina o los trolleys de cuatro ruedas van mejor para las superficies pavimentadas.

¿La persona cuida sus pertenencias?

Ahora,  no queremos decir que alguien sea torpe o descuidada, pero sí que es verdad que hay personas que son más dadas a cuidar las cosas que otras. Vale la pena tener en cuenta la forma en la que la persona trata las cosas. Si se sospecha que la bolsa va a sufrir un trato de desgaste excesivo, es mejor coger una diseñada para soportar condiciones más duras.

Estas son solo algunas de las preguntas iniciales que debes hacerte, pero creemos que se entiende la idea. Es importante saber algunas cosas básicas antes de entrar a fondo a encontrar tu maleta de viaje perfecta para regalar.

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de equipaje

El mundo del equipaje es muy amplio y un poco desalentador. Hay variedad por todas partes y es fácil que necesites un poco de orientación a la hora de elegir para no sentirte abrumado.

Estamos aquí para asegurarnos de que eso no ocurra y sobre todo que encuentres el mejor regalo.

El mejor consejo de inicio que tenemos es que estés listo para investigar. A menos que seas un profesional experimentado que viaja muy a menudo y hayas comprado un sinfín de piezas de equipaje, decidir sobre un estilo determinado requiere un poco de atención y cuidado. No solo necesitas tener en cuenta un par de cosas acerca de la persona a la que le quieres regalar, también acerca de qué tipo de maleta de viaje se acerca más a lo que puede estar buscando.

Para ello necesitas saber qué opciones tienes en el mercado. Y va más allá de saber si necesitas una maleta “grande” o “pequeña”.  Hemos preparado una lista con los estilos más comunes de equipaje y las necesidades que mejor cubren.

Maleta de viaje grande con ruedas

Si conoces a alguien que le encanta llevar de todo a los viajes o que viaja mucho en grupo estas maletas son una gran opción. ¿Necesitas ayuda para comprar una maleta de viaje grande? Comprueba las opciones.

Equipaje de mano

Este es un regalo que funciona bien para todo el mundo. Cualquier persona se beneficia de tener una maleta pequeña y ligera como regalo. Incluso si es para viajes de un solo día. Especialmente útiles para viajes de negocios o personas que no les gusta facturar o llevar equipaje pesado.

Bolsas de viaje

Las bolsas de viaje están aquí para quedase. Y también funcionan genial para cualquier persona, desde el deportista hasta el profesional. Mejor opción para viajeros ocasionales y para deportistas habituales.

Bolsas de mano

Los artículos personales siempre a mano. Si tienes gracia para elegir diseños y conoces el estilo de esa persona, coge una bolsa de mano. Las personas que tienen que llevar un montón de accesorios durante todo el día con ellas te lo agradecerán.

Maletines

Los maletines no pasan de moda y son una gran alternativa a las mochilas. Una vez dicho esto los maletines o las mochilas para ordenadores portátiles son una buena opción para cualquier profesional.

Mochila

Igual que las bolsas de viaje, las mochilas no pasan de moda tampoco. Mochilas para portátiles, mochilas urbanas o escolares, bolsas de viaje o mochilas de senderismo, funcionan de manera parecida pero tienen características distintas.

Añade un toque personal

La compra de equipaje como un regalo no tiene que quedarse en regalar una maleta de viaje. Una vez la tengas aprovecha la ocasión y añade algún accesorio o complemento dentro de la maleta como algún objeto personal, o incluso un mapa del próximo destino.

Una cosa que recomendamos para los viajeros frecuentes es incluir algunos accesorios útiles como es una pequeña etiqueta para la maleta en la que ponga su nombre o bolsas para organizar el contenido interior. Si

Buscas un enfoque más significativo, incluye un mensaje con la maleta en la que expliques por qué elegiste regalarle una maleta de viaje como regalo. Puede funcionar muy bien para alguien que está viviendo fuera o para alguien que sabes que va a hacer un viaje pronto.