Consejos para regalos de empresa

Regalos para él Regalos para ella
Consejos para regalos de empresa

Agasajar a los clientes y promover un buen ambiente laboral son algunos de los beneficios que las empresas obtienen a la hora de efectuar regalos corporativos. Si se trata de planificar los regalos, es importante acertar con obsequios de buen gusto que, además de prácticos, resulten novedosos y ayuden a sembrar un buen recuerdo.

¿Qué tipos de regalos son los ideales? Se trata de una cuestión que va asociada al tipo de negocio que desarrolla la empresa, entre otras cuestiones. Si tu intención es hacer una selección adecuada de los próximos regalos para tu empresa, te proponemos a continuación algunos consejos útiles a tener en cuenta.

Ante todo, planificar

El primer paso a la hora de elegir el o los regalos indicados, es establecer una lista de clientes. Esto nos permitirá organizar el trabajo y hacerlo más fácil, sobre todo cuando contamos con un grupo numeroso de personas afines a la empresa. Si hemos decidido hacer un regalo personalizado para cada cliente o empleado, la confusión puede minimizarse si planificamos con tiempo cada uno de los obsequios. En estos casos una lista nos ayudará a no omitir personas importantes, y evitar cualquier susceptibilidad que pueda generarse entre uno u otro cliente.

El momento adecuado

El motivo de los regalos no puede ser resultado del azar o de la simple voluntad de nuestra empresa. Lo mejor sin duda en estos casos es hacerlo durante las fechas o festividades más populares. Si regalamos en Navidad o durante el verano, estaremos contribuyendo a reforzar la idea de un regalo desinteresado, lo que en caso contrario puede malinterpretarse y tomarse como un gesto oportunista. Las muestras de buena fe y de agradecimiento deben estar implícitas en cada uno de nuestros regalos, especialmente si los hacemos como motivos de cumpleaños.

Y los regalos estacionales además son prácticos para el cliente. Pongamos el ejemplo de regalos de verano, como sombreros de paja para protegernos del sol. El cliente hará uso de ese regalo cuando vaya a la playa, porque más allá de la publicidad, el producto le da un servicio necesario. Por tanto, estamos ante un regalo perfecto para que el logo y los datos de nuestra empresa estén bien visibles. Si te animas, en este enlace puedes adquirir sombreros de paja al por mayor a precios muy baratos, todos perfectos para personalizar.

Sobre los regalos         

La primera regla de oro a la hora de elegir regalos es tener en cuenta el tipo de negocio que desarrolla nuestra empresa. Esto no sólo nos permite simplificar la elección de los obsequios sino dejar un buen recuerdo a los clientes y servir como recordatorio. Algunas empresas optan por complementar los regalos con el logo de la compañía y la información de contacto, especialmente si se trata de gemelos para las camisas, llaveros o insignias corporativas.

Por otra parte, los regalos pueden ser lujosos sin dejar de ser funcionales y duraderos. La calidad es algo que debe tenerse siempre en cuenta, al igual que las costumbres y preferencias de nuestros asociados y empleados, sobre todo si se trata de personas extranjeras.

Fuente: Castmay