Cuñas, el calzado de moda

Regalos para ella

Unos de los zapatos que están teniendo su momento en el mundo del calzado por su comodidad, su forma de llevar y porque consigue realzar la figura de la mujer igual que los tacones, son las cuñas.

Las cuñas por lo general siempre se han considerado como un zapato veraniego, guardándose en la mayoría de los casos en invierno. Pero poco a poco la sociedad, los fabricantes y expertos en moda, lo han visto un calzado que tiene mucho que contarnos y que ha llegado para quedarse durante todo el año.

Fue en los años 30 cuando el diseñador Salvatore Ferragamo ideó un zapato que conseguía elevar a la mujer, dándole el mismo efecto que los tacones, pero a diferencia de estos, aportando mayor comodidad, a la par que salud para los pies de las que llevaban dichos zapatos. Comúnmente elaborados en esparto o incluso corcho, las cuñas han ido evolucionando y son muchos los modelos que nos presentan cada año las principales marcas de calzado.

Del esparto a otros materiales

Aunque muchos de los modelos que salen al mercado se realizan en esparto, cada vez se utiliza mayor número de materiales y más novedosos, dejando atrás la visión que teníamos de ellos de zapatos de verano a una visión mucho más general. Ya podemos encontrarnos de todo tipo, desde para salir a caminar a la playa, como incluso si tenemos una cena importante, sea el modelo que sea, todos casan perfectamente con el momento que decidas utilizarlo. Muchos de los modelos descritos de cuñas puedes encontrarlo en este excelente catálogo online, el cual contiene una variedad sin igual para que vayas en cada momento a la moda.

Como has podido comprobar en el catálogo, las cuñas han evolucionado enormemente, y sus diseños las hacen ideales para cada momento. Muchas de las actrices y famosas más prestigiosas en el mundo de la moda, llevan actualmente cuñas, porque han encontrado unos zapatos que les da la elegancia y soltura que buscan en un tacón, pero con la comodidad, la firmeza y la salud que les brinda las cuñas. Con ellas no tendrás que sufrir por estar en constante equilibrio, pudiendo doblarte el pie o tener una mala postura, sino todo lo contrario.

Diferentes tipos de cuñas

Entre los diseños que se están siendo tendencia esta temporada nos encontramos las minicuñas. Este calzado tiene una altura menor que la normal, por lo que suelen ser utilizadas a modo de sandalias. Están más relacionadas con el verano, aunque son perfectas para llevarlas a un baile con unos pantalones largos de pitillo.

Las semicuñas también están pegando fuerte este año, y están fabricadas para aquellas que echan de menos el estilo del tacón. Siendo igual de cómodas que cualquier cuña, este diseño crea una pequeña apertura en la cuña, haciendo que tenga un leve aspecto al tacón convencional.

Sean como sean las cuñas, este calzado le da a la mujer actual una posibilidad de cambiar y sentirse mucho mejor con su vestuario, desde aquella que desea vestirse más formal, o incluso para la que desea mostrar su lado más rebelde y alocado, todas ellas tienen un tipo de cuña para su estilo.

Fuentes: DiarioFemeninoFacilisimo