Las 10 mejores rutas gastronómicas por España que puedes regalar

Regalos especiales
Las 10 mejores rutas gastronómicas por España que puedes regalar

Regalar una ruta gastronómica por España no solo es una novedad, sino que además es algo que está teniendo mucho éxito. Si estás pensando en realizar este tipo de regalo, te recomiendo apostar por alguna de las 10 rutas que te presento a continuación.

Ruta del pescado en el País Vasco

Si te gusta el pescado, no te pierdas la Ruta del Pescado. Esta ruta destaca por comenzar en Zierbena y pasar por localidades como Santurtzi o Bilbao entre otras.

Dentro de esta ruta podrás encontrar platos realmente ricos, como puede ser el bacalao a la vizcaína, el marmitako o las sardinas asadas.

Realmente son platos realmente muy ricos que te permitirán disfrutar aún más de los paisajes de la zona.

Ruta del pincho en San Sebastián

Aprovechando que estamos en el país Vasco, puede que te interese apostar más por la ruta del pincho de San Sebastián.

Esta ruta es perfecta para hacer durante un fin de semana, sin tener que coger el coche para nada. Tan solo hay que recorrer los principales bares de tapas de la ciudad y disfrutar de sus tapas elaboradas. En esta ruta visitarás el bar Zeruko, el bar Borda Berri y el bar Gamarra.

Ruta gastronómica de Salamanca

Esta estupenda ciudad pone a tu disposición una ruta gastronómica realmente muy interesante. Personalmente te recomiendo realizar la ruta del pincho de Salamanca. En este caso deberás alojarte un fin de semana en la ciudad y disfrutar de sus bares. Los precios realmente son muy baratos para la calidad que ofrecen.

Por la mañana te recomiendo comenzar por el centro de la ciudad. Puedes visitar el bar Cervantes, Rio de plata, Casa Vallejo y Casa Paca.

Por la tarde, deberás ir a la zona del Van Dyck, donde podrás encontrar una amplia variedad de bares que te ofrecerán todo tipo de pinchos a la plancha.

Ruta gastronómica de Cáceres

En la ciudad podemos encontrar 9 rutas importantes, pero la ruta más importante es la que recibe el nombre de “Cáceres se Des-tapa”.

En este caso podrás disfrutar de una amplia variedad de taperías y gastrobares que te permitirán ver como Cáceres tiene una gran variedad de platos típicos, como puedes ver aquí.

Ruta del jamón Ibérico en Badajoz

Si te gusta el jamón, esta ruta te encantará. A través de esta ruta no solo podrás comer jamón. Podrás disfrutar de muchos otros platos típicos de la zona y sobre todo podrás conocer fincas de crianza y fábricas de maduración del jamón.

Ruta del aceite de Jaén

Es uno de los alimentos principales de nuestro país y por ello podemos regalar una ruta gastronómica por Jaén para poder disfrutar al máximo del oro líquido.

Además de poder disfrutar de diferentes aceites producidos en la provincia, podrás caminar entre olivos centenarios, entre los que hay que destacar el olivar de Martos. Por otra parte, podrás visitar una almazara, para que puedas comprobar como se extrae y se produce la aceite.

Ruta de la sidra en Asturias

Si quieres que alguien conozca como se produce la sidra, esta ruta te encantará. Es una ruta que te permitirá recorres desde Villaviciosa hasta Bimenes.

No solo podrás degustar la sidra con diferentes platos típicos de la zona, sino que además podrás conocer el proceso de fabricación de la misma para conseguir una visita 100% completa. Con esta ruta podrás visitar el museo de la Sidra en Nava, pisar las manzanas para fabricar sidra de manera artificial, ver los llagares y sobre todo degustar esta bebida tan rica y reconocida en Asturias.

Ruta del salmorejo en Córdoba

Esta ruta es perfecta para cualquier época del año, pero en verano puede ser incluso más interesante.

Comenzarás en el mercado de la Victoria en Badajoz, donde podrás disfrutar de unos salmorejos realmente ricos y espectaculares. Más tarde, deberás ir a la zona centro de la ciudad, donde podrás encontrar bares realmente típicos de la ciudad como la Taberna Salinas, La casa del Pisto o La Cazuela de la Espartería entro otros muchos bares.

En esta ruta, el salmorejo será el gran protagonista, pero podrás disfrutar de muchas otras tapas típicas de la ciudad, con el fin de que puedas disfrutar al máximo de su gastronomía.

Ruta de la miel en Guadalajara

Esta ruta hasta hace poco tiempo era poco conocida, pero gracias a la calidad de sus productos, la ruta se ha hecho realmente importante, de aquí que esté en este listado.

La ruta cuenta con una gran cantidad de municipios unidos a la ruta, donde el alimento principal será la miel. Por ejemplo, Peñalver es uno de los municipios más importantes de la ruta. Además, de probar una miel artesanal y pura, podrás disfrutar de platos con miel y de unos paisajes preciosos.

Ruta del marisco en Galicia

Para finalizar hablamos con una de las rutas más conocidas del país. En este caso deberás acudir a las Rías Baixas, donde podrás disfrutar de unos paisajes y de un marisco que no podrás degustar en ningún otro sitio.

Esta ruta la debes comenzar en Combarros, pasando por Cambados, O Grove y finalizando en Carril, donde podrás degustar las almejas gallegas más ricas.