Mejores cámaras digitales para regalar esta Navidad

Regalos especiales
Mejores cámaras digitales para regalar esta Navidad

¿Aún no sabes qué regalar para esta Navidad? ¿Quieres sorprender a un familiar o amigo con un regalo extraordinario? No lo pienses dos veces y decídete por una cámara digital. Nosotros te ponemos las cosas fáciles con cinco de los modelos que más se han popularizado en este 2016. Las utilizan los youtubers, los vlogers y todas aquellas personas que buscan un equipo ligero, práctico y con gran calidad para atrapar sus recuerdos. Ahora tú puedes obsequiarlas gracias a nuestra lista. Triunfa en estas Navidades con un regalo original. Aquí lo tienes.

Panasonic LX100

Un modelo que bien poco o casi nada tiene que envidiarles a las cámaras digitales réflex. Aunque su precio de 629 euros nos parezca un poco elevado, muy pronto nos damos cuenta que está más que justificado. En efecto, su lente cuenta con todo el prestigio y la precisión que sólo puede brindarnos la empresa alemana Leica, pero esto es tan sólo el comienzo, ya que además contaremos con un sensor micro cuatro tercios de 12.8 MP, grabación de video 4K, apertura mínima de f/2.8, peso ligero de tan solo 349 gramos, monitor de 3 pulgadas, conectividad WiFI y NFC, visor excelente, objetivo de 24-75 mm… en fin, todo un verdadero lujo. Ah, y para rematar, una apariencia clásica muy elegante de color negro que nos terminará de enamorar.

Fuji X30

Si la Panasonic LX100 te sigue pareciendo inasequible, entonces debes conocer la Fuji X30. Se trata de una cámara compacta avanzada de tan solo 401 euros, pero con un nivel de prestaciones más que impresionante. Su mayor atractivo reside sin duda en la pantalla LCD abatible de 3 pulgadas que incorpora, algo que agradeceremos mucho a la hora de tomar fotografías. Además, este modelo cuenta con sensor X-TRANS de unos nada despreciables 12 MP, lo que en otras palabras significa mayor rendimiento y una calidad de imagen a la altura de los modelos profesionales. Para colmo, la Fuji X30 permite grabación de video 1080 Full HD (que aunque no es 4K todavía puede sorprendernos), visor electrónico OLED, disparo continuo de 12 fps, estabilizador de imagen, anillo de zoom manual, entre otras sorpresas.

Nikon D3200

Nikon D3200

Dentro de la línea bridge de Nikon, muy pocas cámaras digitales compactas pueden equipararse en rendimiento y calidad con esta joya. Su objetivo sigue siendo el mismo, y aunque no veremos aquí algunas funcionalidades como pantalla orientable o GPS (reservadas para la gama P600), lo cierto es que el modelo CoolPix P530 es un verdadero lujo para los amantes de la fotografía que cuentan cierta experiencia en este campo. Incorpora pantalla LCD de 3 pulgadas, sensor CMOS retroiluminado de 16 MP, grabación de video Full HD, enfoque macro de 1 cm, estabilizador de lente, memoria interna de gran capacidad, peso cómodo de 494 gramos, zoom 42x y un precio calidad/precio estupendo. En conclusión, una cámara que no te defraudará. Aquí encontrarás más información y podrás comprarla al mejor precio.

Canon PowerShot D30

Si tus intenciones son regalar una cámara para vacacionar o retratar a los pequeños, la Canon PowerShot D30 es todo lo que necesitas conocer. Con un precio de 291 euros, nos parece prácticamente imposible que este modelo ofrezca tantas bondades. En primer lugar, es sumergible, algo que agradecerá mucho la persona que reciba tu obsequio si gusta de pasar sus vacaciones en la playa, o tal vez, es un fanático declarado de los deportes náuticos. Específicamente, la Canon Power Shot D30 permite ser sumergida hasta los 25 metros. Sí. Como lo has leído, pero aún hay más. Es altamente resistente a las bajas temperaturas (hasta -10 grados Celsius), cuenta con diseño ergonómico para poder transportarla con facilidad, apertura de f/3.9 a f/4.8, dispone de GPS, grabación a 1080p… en fin, nada que envidiarle a una GoPro Hero 5.

Canon G7x

Para el final de nuestra lista, hemos dejado una de las cámaras digitales que más han triunfado a lo largo de este año. Diseñada exclusivamente para usuarios avanzados y profesionales del mundo de la fotografía, la Canon G7x es un “todoterreno” listo para dar lo mejor de sí con un sensor CMOS de 1 pulgada y 20,2 MP, procesador DIGIC 6 (donde muestra su verdadera capacidad en imágenes RAW), pantalla LCD abatible y modo “selfie” (algo que los youtubers adoran), objetivo 8.8-36.8 mm, ráfaga de imágenes JPEG (6.5 por segundo), zoom de 8.4x, apertura circular de 9 hojas para realizar fotografías con efecto Bokeh, HDR, grabación de videos Full HD… ¿Qué más se podría necesitar? Su precio es de 496.73 euros, pero realmente, merece la pena.