Qué regalar a los apasionados de las plantas

Regalos especiales
Qué regalar a los apasionados de las plantas

La pasión por las plantas está cada vez más extendida y los aficionados a esta práctica crecen en número y en necesidades. La buena noticia es que esto nos permite acceder a un amplio surtido de regalos que les van a encantar.

Si conoces a algún apasionado de las plantas a quien quieras regalarle algo relacionado con su afición, estas son algunas ideas que te serán de ayuda:

Plantas, obviamente

Es curioso el hecho de que a los aficionados a las plantas, no se les suele regalar plantas. Se considera que son ellos/as quienes tienen que escoger qué plantar o cultivar en su jardín privado.

Pero en realidad este regalo es muy personal y cercano. El aficionado recibirá la planta como un compromiso y un reto al mismo tiempo. Verás cómo le presta una mayor dedicación que al resto, dado que al haber sido recibida como un regalo de alguien conocido, se esfuerza porque crezca sana y fuerte, con el fin de mostrar el resultado final a quien hizo el regalo.

A la hora de escoger qué planta regalar, es recomendable que analices las que ya posee, porque puedes ver un estilo que continuar o bien la carencia de algo que le puede gustar.

Espacios de jardinería

Nunca hay suficiente espacio para jardinería, todo macetero es en algún momento demasiado pequeño y, además, la tierra utilizada siempre requiere mayor dedicación… Los espacios de jardinería son para los apasionados de las plantas un verdadero via crucis. Siempre están quejándose sobre ellos.

Una opción alternativa es aprovechar sistemas de jardinería inteligente para el cuidado de las plantas. Mesas de cultivo, jardines verticales y maceteros de diseño que apenas ocupan espacio dado que crecen de forma vertical y, además, utilizan sustrato de perlita, aprobado para la agricultura biológica, que apenas requiere cuidado por parte del usuario.

Kits de jardinería

Es el regalo más común entre los aficionados a las plantas, pero siempre es de gran utilidad. Un kit de jardinería debe cubrir los elementos básicos para una práctica cómoda y eficiente. Y, si es posible, escoge un kit que incorpore algún elemento especial para que sea un conjunto de accesorios único.

Mini invernaderos

Hay quien adora los invernaderos, pero las amplias instalaciones necesarias impiden que todo el mundo tenga uno. Por eso se han creado los mini invernaderos, pequeños espacios de protección para aquellas plantas que requieren cuidados especiales, o bien para los que amen este tipo de construcciones.