¿Por qué tu tienda de regalos debe aparecer en Google Maps?

Regalos especiales
¿Por qué tu tienda de regalos debe aparecer en Google Maps?

Se ha demostrado que el posicionamiento es muy importante a la hora de conseguir que un negocio online puede tener éxito o no. Por este motivo, si quieres posicionarte en el primer puesto de Google Maps, te invitamos a seguir los siguientes consejos, los cuales te ayudarán a conseguir tus objetivos.

¿Por qué aparecer primeros en Google Maps?

La apariencia de Google Maps ha cambiado recientemente y ahora junta el mapa con los resultados del buscador, con el objetivo de conseguir que al usuario le resulte más fácil

Al ser un posicionamiento local, es mucho más sencillo conseguir estar en el primer puesto, debido a que la competencia es mucho más baja o en algunos casos casi inexistente.

Ventajas del Seo Local

Es mucho más fácil posicionarse, gracias a que la competencia es mucho más baja.

El cliente te encontrará rápidamente. Solo deberá poner lo que está buscando y donde lo busca y gracias a tu primer puesto, rápidamente te encontrará.

Si ofreces un buen producto a buen precio, como apareces en el primer puesto, la probabilidad de venta será muy elevada para ti.

¿Qué influye en el Seo local?

Para conseguir tener éxito en el posicionamiento, recuerda siempre usar el mismo NAP. Si aún no conoces estas siglas, estas son la abreviatura de Name (nombre), Address (dirección) y Phone (teléfono).  Y es que el NAP será mostrado en muchos lugares, por lo que no conviene cambiarlo una vez puesto.

Factores On-Page que incluyen en el Seo Local

Realmente el Seo local On-Page es muy parecido al Seo que hay que realizar en cualquier proyecto que se quiera posicionar de manera adecuada. La principal diferencia, es que junto a este Seo, el Nap es siempre muy importante. Pero además, del Nap deberás completar tu ciudad, a la vez que deberás completar correctamente el sector de tu negocio, la meta descripción las etiquetas de los títulos e imágenes, la url y no debes olvidar de realizar buen contenido para tu web.

Con un adecuado Seo local conseguirás posicionar fácilmente tu empresa, como nos aconsejan en este artículo sobre posicionamiento para pequeñas empresas. Gracias a este artículo te darás cuenta de que tu empresa necesita posicionarse cuanto antes para tener posibilidades de tener éxito.

Factores Off-Pages

Para poder salir en Google Maps es muy importante crear una página de tu negocio. Para ello tendrás que insertar tu negocio en Google My Business.

A la hora de completar la página, es importante que la completes de manera óptima. Cualquier error puede provocar que tu negocio no aparezca de manera adecuada y por ello puedas perder muchos clientes.

Cuando tengas todo bien rellenado, deberás mandarlo. En este momento, Google te mandará un código a través de carta tradicional a la dirección que hayas indicado. Así podrás validar que los datos que has insertado son reales. Una vez verificado el código, tu empresa aparecerá rápidamente en los mapas. El problema es que no aparecerás en el primer puesto. En este momento deberás comenzar a luchar para llegar a lo más alto del ranking local. Eso sí, cuanta menos competencia haya, más fácil lo tendrás para conseguirlo.

Cuando tengas dada de alta a tu empresa en Google My Business, el siguiente paso será el de indicar a Google que tienes un negocio local. Para ello deberás usar la herramienta Search Local. Es importante realizar los pasos adecuados y poner información correcta para evitar cualquier tipo de problema.

A continuación, te deberás dar de alta en directorios genéricos tipo páginas amarillas u otros. Normalmente no se recomienda realizar esta operación en el posicionamiento, pero las reglas cambian cuando hablamos de un posicionamiento local. En este caso siempre debes apostar por dar de alta a tu empresa con el mismo NAP. Esto no solo te ayudará a conseguir más cliente, sino que mostrará a Google que tu empresa es importante y se merece estar en los primeros puestos de Google Maps.

Ahora será el momento de buscar que tus clientes dejen reseñas positivas sobre tu empresa, a la vez que deberás buscar enlaces a través de la técnica Linkbuilding. Con esto y con el paso del tiempo conseguirás ir subiendo puestos, hasta estar en lo más alto de Google Maps.