Cuándo y cómo regalar flores: consejos y trucos prácticos

Regalos especiales

Si tienes una nueva pareja o algún regalo por hacer y no sabes si las flores son una buena opción en este artículo te contamos cuando es adecuado regalar flores y cómo es mejor hacer este tipo de detalles con ramos. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y trucos prácticos para regalar flores.

Busca las flores favoritas

Si vas a regalar flores es importante que tengas en cuenta los gustos de la persona a la que quieres sorprender con este bonito detalle. Si no sabes sus flores favoritas al menos deberías saber su estilo y color preferido para poder escoger las flores perfectas. Investiga un poco y seguro que consigues hacerte con esta información para sorprender de forma sencilla a esa persona tan especial para ti.

Revisa si es el regalo adecuado

Pero antes de elegir su “planta favorita” asegúrate de que le gustan las flores o las plantas porque si, por ejemplo, tiene alergias, es probable que el regalo sea un desastre porque aunque sea una cosa demasiado obvia puede pasar, ya que son muchas las personas que tienen problemas con las plantas. En estos casos te recomendamos consultar a alguien de su entorno más cercano.

Flores para declararte

Por otro lado, si estás pensando en declararte debes saber que este sí es un buen momento para regalar flores, como nos explican desde LysaFlores, expertos en flores para todo tipo de situaciones y eventos diferentes. En este caso te recomendamos elegir rosas, a ser posible las clásicas de color rojo, pero si sabes que tu persona especial tiene debilidad por algún otro color no dudes en escogerlo, incluso si se trata de tonos como el azul o el turquesa. Lo mejor es llevarle tú las flores pero de lo contrario envíalas a domicilio y por supuesto no te olvides de incluir una bonita nota.

Para tu madre o hermanas

Si el detalle es para tu madre o para tus hermanas sin duda lo mejor es sorprenderlas con un ramo de flores único en casa a primera hora del día. Seguro que sabes cuáles son sus flores preferidas pero sino consulta al resto de tu familia. Para las madres y las hermanas los lirios son una buena alternativa ya que son símbolo del amor incondicional como el que se siente por la familia.

Para las mujeres que han sido madres

Por supuesto las flores también son el regalo perfecto para las mujeres que acaban de ser madres, bien sean de tu familia o de tu entorno cercano. Las flores son una buena idea, pero mejor elegir una planta si vas a enviarla al hospital ya que de lo contrario se marchitarán rápidamente y así la nueva mamá podrá disfrutar durante más tiempo de la planta y verla crecer junto con su pequeño.

Para una amiga o familiar que va a casarse

Si quieres felicitar a una persona que va a casarse sin duda un ramo también es una buena opción para desear mucho amor y felicidad. Te recomendamos enviar el ramo la mañana de la boda y elegir, por ejemplo, las orquídeas.

Para sorprender a tu pareja

Para sorprender al máximo a tu pareja una opción es regalarle flores sin que sea ninguna fecha especial. Esto es ideal si no se encuentra muy bien y quieres animarle o si simplemente quieres recordarle lo mucho que le quieres.

O en el clásico aniversario

Pero aunque está muy bien hacer detalles porque sí, sin duda las flores tampoco pueden faltar para celebrar un aniversario. Para este momento el clásico son también las rosas rojas y lo mejor es elegir una rosa por cada año juntos.