Las 7 mejores cafeteras de cápsulas para amantes del café

Regalos especiales

¿Te gusta el café y estás pensando en adquirir una cafetera de cápsulas? Estamos aquí para ayudarte, por este motivo hemos analizado el mercado y te presentamos una comparativa completa con las mejores cafeteras de cápsulas para los amantes del café. Entra y encuentra la cafetera que se adapta a tus necesidades.

Cafetera de cápsulas Nestlé Dolce Gusto

Es una de las cafeteras más vendidas y más sencillas que nos podemos encontrar actualmente en el mercado. Gracias a su pequeño tamaño podemos tener la certeza de que la cafetera no nos ocupa demasiado espacio.

Funciona a través de las cápsulas Dolce Gusto y la verdad es que a pesar de su sencillez ofrece muy buenos cafés. Si realmente te gusta el buen café y quieres que el mismo esté listo en pocos segundos, seguro que esta cafetera se podrá adaptar muy bien a lo que estás buscando. Por supuesto, poner y quitar las cápsulas es realmente sencillo.

Ver en Amazon

Cafetera de cápsulas Bosch

Una de las cosas que más me han llamado la atención de esta cafetera es su diseño, la cual queda muy bien integrada en la cocina. Pero no solo me gusta por su diseño, sino que también me encanta por sus características.

Aunque igual en la imagen que te muestro no lo parezca, este modelo destaca por ser compacto y sobre todo por ser muy cómoda de usar. Todo esto se traduce en una experiencia realmente positiva. No quiero olvidarme de que actualmente es compatible con cápsulas que nos permiten disfrutar de una gran cantidad de bebidas, es decir, no solo se puede usar para cafés, sino también se puede usar para disfrutar de otras bebidas. Las capsulas nos ofrecen un buen sabor, por lo que las opiniones de los expertos en café siempre suelen ser muy positivas.

Ver en Amazon

Cafetera de cápsulas Nespresso De’Longh

Otra de las cafeteras más conocidas, gracias en parte a las campañas de publicidad que se lanzaron en su día. El diseño de esta cafetera es moderno, pero lo que realmente me gusta es la calidad del café y su facilidad de uso.

Cuenta con un sistema Flow stop que permite elegir entre opción automática y programable en cuanto a cantidad de café. Así cada uno puede disfrutar del café que realmente le interesa. también incluye un sistema de calentamiento rápido, en menos de medio minuto la máquina está lista para ser usada. También incluye cuenta con sistema de auto apagado para ahorrar energía, si en 9 minutos no se usa, se apaga. También incluye un depósito ligeramente inferior al litro para no tener que estar recargando la máquina cada poco tiempo.

Ver en Amazon

Cafetera de cápsulas Philips

Otra marca que se ha sumado al café en cápsulas y que personalmente me ha gustado. La experiencia ha sido buena cuando la he probado al hacer uno o dos cafés a la vez. La verdad, es muy fácil de manejar, de aquí que por calidad precio me parezca muy interesante.

Cuenta con diferentes funcionalidades para que cada persona pueda elegir el tipo de café que más le gusta y en consecuencia poder disfrutar del café que realmente le interesa. Hay que tener en cuenta que cuenta con muchos bares de presión, de aquí que al extracción del café sea perfecta y se pueda conseguir la espumilla que tanto suele gustar a la gran mayoría de personas a la hora de tomar un rico café. Incluye tecnología de reconocimiento de cápsulas de manera automática.

Ver en Amazon

Cafetera de cápsulas Krups

Una cápsula sencilla pero como hace buenos cafés y está muy bien de precio se está vendiendo bien. Si no quieres lo último y buscas algo de tamaño reducido, esta cafetera puede que encaje muy bien en tu cocina.

Uno de los puntos fuertes de esta cafetera es que hace expresos y cafés largos de gran calidad. Pero también te puede dar buenos resultados a la hora de hacer cafés especiales, tes, bebidas frías o incluso chocolates. Viene preparada para darnos muy buenos resultados a través de sus 15 bares de presión. Y como funciona con frío como en calor, el catálogo de bebidas que nos ofrece esta cafetera es muy amplio.

Ver en Amazon

Cafetera de cápsulas moderna

Otra de las cafeteras que han llegado al mercado hace muy poco tiempo. Ha sido fabricada por la marca Krups y la verdad es que para las cápsulas Dolce Gusto es más que suficiente. Por supuesto, es delgada, por lo que ocupa poco tiempo a la vez que aporta un plus de elegancia a la cocina.

Es un modelo que cuenta con un depósito bastante amplio para su tamaño y sobre todo destaca por ser muy fácil de usar. A la hora de meter la cápsula y retirarla no tendrás problemas, incluso si la usas por primera vez. Eso sí, solo puedes usar la capsula de Dolce Gusto, ya que solo es compatible con esta variedad. Pero como cuenta con una amplia variedad de opciones, podrás elegir el café que más te gusta en cada momento.

Ver en Amazon

Cafetera de cápsulas Piccolo

Personalmente me gusta mucho como funciona esta máquina. Está en casa de mi madre y la verdad es que cuando me preparo un café con la máquina mi experiencia siempre es positiva. No solo porque hace muy bien el café, sino porque realmente es muy sencilla de utilizar.

Otro punto a favor es que no ocupa demasiado espacio y es bastante rápida a la hora de elaborar el café, para que te hagas a la idea, desde que la enciendes hasta que está el café puede pasar como máximo un minuto. Y como la marca cuenta con un amplio abanico de capsulas entre las que elegir, cada vez puedo disfrutar de una variedad de café. La verdad todos los que he probado me han gustado, de aquí que esta marca sea de mis favoritas. Eso sí, de momento no la he usado nunca para hacer chocolate o té, pero como me han comentado los resultados son muy buenos.

Ver en Amazon

Trucos para preparar el mejor café de cápsulas

Si realmente quieres preparar un rico café de cápsulas no solo es necesario contar con una de las mejores cafeteras de cápsulas, sino que también es necesario tener en cuenta los consejos que nos han dado desde CafeterasyCapsulas, web experta en las cafeteras de cápsulas.

Como nos comenta los expertos de la web que te hemos mencionado, lo primero que tenemos que hacer es almacenar las cápsulas en un recipiente cerrado y vacío para que se conserven mejor. Es verdad que en la caja están bien, pero mejor darlas un plus de protección.

Para eliminar restos de café, es muy importante que la cafetera siempre esté limpia. En este caso puede ser una buena opción pasar agua caliente por los circuitos para eliminar los restos de café que puedan haber quedado del café anterior.

A la hora de preparar café siempre tienes que usar agua limpia y fresca. De esta manera podrás sacar más provecho a la cápsula y en consecuencia podrás disfrutar de un sabor más intenso. Una buena opción puede ser la de usar agua mineral, la verdad, el sabor siempre cambia para bien.

No cometas el error de usar cápsulas usadas. Muchas personas intentan usar esa técnica para ahorrar dinero, pero el sabor y la experiencia no serán para nada positivas. A su vez puedes estropear la máquina, por lo que esa técnica no es la más recomendable. Por supuesto, siempre tienes que usar las cápsulas que son compatibles con la máquina que tengas en tu poder. Hay modelos que funcionan con diferentes cápsulas, pero otras solo son compatibles con una marca de capsulas.

Para conseguir una mejor experiencia, te recomiendo calentar ligeramente la taza para que el calor y el sabor del café siempre sean perfectos.

A la hora de rellenar el depósito de agua, es importante no rellenarlo demasiado. Esto evitará que el agua pueda salir exterior y poner en riesgo el buen funcionamiento de la cafetera.

Por supuesto, a la hora de usar la cafetera es muy importante leer previamente las instrucciones para saber cómo funcionan y así disfrutar de un rico café desde el primer momento. No olvides que las cafeteras hacen café con más sabor cuanto más veces las usemos. Tenlo en cuenta y verás como lo que te digo es verdad.

Finalmente no debes olvidar limpiar correctamente la cafetera para tener la certeza de que el café no se empieza a acumular. Si el café se comienza a acumular por una falta de limpieza, esto hará que los cafés que vamos obteniendo no sean de calidad y sobre todo la máquina comience a tener problemas de funcionamiento. Recuerda, la limpieza es muy importante y debe realizarse con cada uso. Si la limpias y usas bien, podrás tener cafetera para muchos años.