Marketing promocional, cómo usar bien los regalos promocionales

Regalos especiales

El marketing promocional es realmente beneficioso para las marcas en la actualidad y cuenta con muchísimo poder de influencia en consumidores y públicos si se sabe implementar de forma eficiente. En este artículo te explicamos en qué consiste el marketing promocional y cómo usar bien los regalos promocionales en beneficio de una empresa, firma o producto.

¿Qué es el marketing promocional?

Podemos definir el marketing promocional como aquella técnica de marketing consistente en lograr incentivar a los clientes para que compren a las empresas, así como también llamar la atención o captar a potenciales clientes.

Este tipo de marketing se puede medir siempre en plazos cortos y su característica más notoria es que incorpora un valor añadido. Es decir: no se trata de vender por vender sino de “animar a vender”. De ofrecer a los clientes o usuarios una experiencia diferente e incentivarlos a seleccionar una propuesta de venta concreta en lugar de elegir a los competidores. Para lograr aplicar este tipo de estrategias se usan incentivos que sí son tangibles como pueden ser los regalos, las promociones de dos por uno u otro tipo de detalles. El marketing promocional se usa siempre para conseguir fidelizar tanto a nuevos clientes como a los clientes actuales, así como también para llamar la atención de potenciales clientes y conseguir que prueben un producto o servicio en lugar de acudir a la competencia.

Cómo usar bien los regalos promocionales

Asimismo, a continuación te presentamos algunas recomendaciones y consejos para lograr usar de forma eficiente los regalos promocionales. En primer lugar te recomendamos una opción muy interesante que es usar los regalos promocionales como regalos o sorpresas para los empleados. Es una opción realmente interesante porque te permite premiar a tus empleados y que éstos se sientan partícipes de la empresa y trabajen más cómodos y de forma más eficiente y al mismo tiempo estás haciendo promoción de tu empresa. Ten en cuenta que nada mejor qué que sean los propios clientes y empleados los que hagan promoción de los productos de una firma o de la misma marca en sí porque esto dice muchas cosas positivas de dicha empresa.

Otra opción muy a tener en cuenta y también otra forma de usar bien los regalos promocionales es utilizarlos a modo de tarjeta de visita. Piensa que las clásicas tarjetas de visita son realmente interesantes como sistema de contacto pero pueden llegar a ser un poco aburridas con lo que aprovechar este tipo de detalle para hacer marketing tradicional de tu empresa es sin duda una buena elección. Recomendamos elegir siempre artículos prácticos como bolígrafos, USB o llaveros que presenten algún toque variado y original para ser recordados y llamar la atención, como puede ser, por ejemplo, algo de color o una tonalidad diferente (fuente).

La tercera opción para usar el marketing promocional de forma muy eficiente es seleccionar regalos personalizados para el entorno de trabajo. Una empresa que trabaje bien su imagen de marca debe tratar de que todos sus detalles presenten a su firma de forma eficaz con lo que todas las acciones de marketing, por pequeñas que parezcan, son sin duda muy importantes para contribuir a formar esta imagen global. Con todo ello se debe tener en cuenta no olvidar el punto clave y de inicio de donde parten todas las ideas de marketing (y que muchas empresas olvidan), que es la propia oficina. Así, el usar los regalos personalizados en la oficina o entorno de trabajo es sin duda la opción ideal para usar el marketing promocional de forma eficiente desde su mismo punto de origen.